Somos Mariana Cunchillos, Franco Malucelli y Haritz Miguéliz. En julio de 1992 fuimos a vivir a Irurozki y nos hicimos cargo de la finca familiar. En 1995, decidimos apostar por la agricultura ecológica, e inscribir las tierras en el censo del CPAEN. En el año 2005 dimos otro paso, vinculando la ganadería a nuestras tierras.
Irurozki es una pequeña localidad del valle de Urraúl Alto, perteneciente a la comarca de Lumbier. Su población ronda los 35 habitantes y su distancia a Pamplona es de 44 kilómetros.
Egillor Borda es una finca agroganadera íntegramente ecológica en la que cabe distinguir dos tipos de terreno:
- Zonas de pastos y cultivos formadas por 105 hectáreas (incluidas 43 Ha de praderas naturales) cuya producción de cereales, leguminosas y forrajes se destina al consumo de nuestro propio ganado y a su venta a otros ganaderos y a pequeños panaderos.
- Zonas de monte, que ocupan 60 Ha y donde, desde 1995, hemos plantado unos 400 nogales de la variedad “Franquette” (cuyas nueces vendemos a particulares) y realizado reforestación con más de 4000 árboles y arbustos autóctonos (serbales, arces, encinas y pinos piñoneros entre otros) para favorecer la biodiversidad y frenar la erosión.
En cuanto al ganado, contamos con un rebaño de 13 yeguas y un semental de raza Jaca Navarra y 16 vacas y un toro de raza Pirenaica.
Tanto en el rebaño de bovino como en el de equino, el macho convive en la misma manada que las hembras, por lo que los partos se distribuyen a lo largo de los doce meses. Aun así, el nacimiento de potros suele ser más frecuente en los meses de abril y mayo.
Nuestra ganadería es 100% de PASTO y se alimenta única y exclusivamente de las hierbas y forrajes que producimos nosotros mismos durante todo el año; no comen grano ni pienso.
Tanto la carne de potro como la de ternera proviene de animales de 6 – 7 meses, cuyo sustento es la leche que toman de sus madres con quienes permanecen todo el tiempo al aire libre.
El despiece de los canales lo realizamos nosotros mismos, así como la entrega del pedido a domicilio.
Nuestra clientela está compuesta por:- Consumidores particulares cuyo pedido mínimo sea un lote de 5 Kg
- Grupos de consumo, para los que el pedido mínimo se fija en unos 25-30 Kg
Todos nuestros clientes son bienvenidos a visitar la finca



