KiBBi SAT es una empresa agrícola y familiar fundada en el año 2008.
En esa época nos juntamos 3 socios jóvenes e ilusionados, que creíamos en el cultivo del kiwi y apostábamos por esta forma de vida, dando continuidad a unas plantaciones de kiwi que ya existían en nuestro valle, a la vez que creábamos una nueva plantación de 5 Has.
Hoy día, otras 7 personas de la zona, trabajan con nosotros durante todo el año.
Cultivamos 16 Has de kiwi de la variedad Hayward, certificadas en Agricultura Ecológica, en el valle de Baztán-Bidasoa, en el norte húmedo y verde de Navarra.
Aquí el kiwi se transforma en KiBBi, siendo la doble B las iniciales del valle que alimenta y da carácter a nuestra fruta (Baztán) y del río que riega nuestro cultivo (Bidasoa).
El kiwi, inicia su desarrollo en marzo, florece y se forma a finales de mayo y tras un lento crecimiento durante los meses de verano y otoño, llega a su momento óptimo de recolección en noviembre.
Controlamos que el fruto obtenga el azúcar necesario en la planta, antes de recolectarlo, y lo dejamos madurar de forma natural, para que el consumidor disfrute de una fruta deliciosa, dulce, pero a la vez con un toque ácido característico que le transmiten nuestra tierra y clima.
Cultivamos de forma ecológica, porque estamos convencidos de que es el camino correcto en la vida, comprometidos con el medio ambiente, con la salud de las personas y en comunión con la naturaleza.
Disfrutamos con nuestro trabajo, con nuestro cultivo, con nuestra gente, y tenemos como objetivos ofrecer un producto sano y de calidad, vivir dignamente de nuestro trabajo y mantener vivo nuestro entorno rural.
.







